AQUI ESTOY YO!

martes, 8 de marzo de 2011

BELLEZA NATURAL: UNA LIMPIADORA,UNA MASCARILLA Y UN EXFOLIANTE CORPORAL

Ya habréis notado que estos días tengo un poco aparcada la cocina en pro de la cosmética natural...Eso sí, de la cocina no salgo... Hoy os traigo una limpiadora de yogur y cítricos, una mascarilla de aguacate y un exfoliante corporal de manteca de cacahuete.

La receta de la limpiadora la tengo gracias al foro de Mundo Recetas, y podéis encontrar el enlace al video al final de esta entrada.  La mascarilla de aguacate resulta de adicionar guacamole (sí, guacamole...) a la limpiadora para enriquecerla todavía más...y el exfoliante de manteca de cacahuete es de mi cosecha....simplemente me acordé de que en un libro leí una vez una receta que contenía manteca de cacahuete...Pero los otros ingredientes los he añadido yo.



Vamos ya, pues, con las tres preparaciones.

LIMPIADORA FACIAL DE YOGUR Y CÍTRICOS

Esta limpiadora contiene simplemente yogur natural, zumo de limón y aceite esencial de naranja. Para un vasito comercial de yogur o su equivalente de yogur casero (yo uso yogur griego),  añadiremos unas 20 gotas de aceite esencial (en mi caso de naranja amarga; usad mandarina si tenéis la piel muy sensible) y un chorro generoso de zumo de limón. Removemos y aplicamos a la cara con movimientos circulares dando un masaje durante un rato...Podemos usar también un cepillito facial suave. Es una excelente limpiadora e incluso desmaquilladora.

En cuanto a sus propiedades, el yogur limpia, suaviza, hidrata y cierra los poros, sobre todo si está fresquito...El limón blanquea y desinfecta, al igual  que la naranja, que proporciona un agradable aroma.


MASCARILLA DE AGUACATE

Resulta simplemente de añadir a lo que nos sobra después de usar la limpiadora (pues no la usaremos toda y podemos guardarla en la nevera) cierta cantidad al gusto de aguacate triturado o...guacamole. Yo usé el de Mercadona, que es 98% aguacate y sólo lleva cebolla y ajo añadidos....tanto uno como otro son antisépticos, cicatrizantes y blanqueantes; el aguacate por su parte es ideal para pieles secas.

En el tarro, antes de realizar la mezcla:

Y ya emulsionado:

Se guarda en la nevera y se aplica en una capa no muy gruesa...

Se  puede conservar bastantes días en el frigorífico; al sacarlo está muy fresquito y tiene un efecto tonificante...sin embargo si os desagrada esto, podéis sacar la porción que usaréis y dejarla templar a temperatura ambiente.

Yo me la apliqué sólo 5 minutos, ya que mi piel no es seca. También puede servir simplemente como limpiadora, ya que tendrá los mismos efectos que la limpiadora de yogur y cítricos pero con un efecto todavía más suavizante.

EXFOLIANTE CORPORAL DE MANTECA DE CACAHUETE

Este peeling para el cuerpo (excelente, por ejemplo, para rodillas y codos) contiene manteca de cacahuete y aceites varios para hidratar, sal y azúcar para exfoliar y también un resto de crema hidratante muy aromática con la que quise perfumar la mezcla...pero no lo conseguí, puesto que en este preparado domina el olor del cacahuete. De hecho, tampoco añadiendo al final aceite esencial de ylang ylang lo conseguí. Sin embargo sí que se cumplieron mis expectativas en cuanto a su efectividad como exfoliante. Además no es agresivo, deja la piel muy suave.

Para elaborar este scrub, aproveché un tarro de crema hidratante en el cual quedaba muy poca cantidad de producto...que no retiré.


Directamente en el tarro fui añadiendo los ingredientes: manteca de cacahuete,



azúcar,


algo de aceite de baño...este contiene rosa mosqueta y es de La Casa de los Aromas:

 Después añadí sal fina...


Y finalmente aceite de argán...La foto es horrorosa porque quedó oscura y la he tenido que editar...y ya veis qué editora estoy hecha...


Mezclamos muy bien, añadimos unas gotas de aceite esencial a nuestro gusto, y  ya tenemos nuestro exfoliante.



Tres preparaciones sencillas de hacer y económicas...y además efectivas.
El video de la crema desmaquilladora lo tenemos aquí,

No hay comentarios: